Gendarmería Nacional Argentina (GNA) secuestró ás de 14 kilos de marihuana y mercadería valuada en más de 17 millones de pesos en dos procedimientos.
En cumplimiento de un Oficio Judicial, ayer, efectivos dependientes del Escuadrón 51 “Fontana” procedieron a abrir dos encomiendas que habían sido interdictadas por la Sección Seguridad Vial “Basail”.
La apertura resultó en el secuestro de 15 “panes” que contenían un total de 14 kilos 996 gramos de marihuana, con intervención de la Fiscalía Federal de Resistencia.
Por otro lado, hoy personal del Escuadrón 1 “Sáenz Peña” controló una camioneta que circulaba desde la ciudad salteña de Orán hacia Corrientes con mercadería del rubro Tienda en la caja. El procedimiento ocurrió sobre el kilómetro 495 de la Ruta Nacional N° 16, a la altura de la localidad de Taco Pozo.
Al constatar una infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, los uniformados incautaron la carga valuada en 17.642.000 pesos argentinos, como así también el vehículo, mientras que los dos ocupantes quedaron supeditados a la causa, por disposición del Juzgado Federal de Sáenz Peña.